La Secretaría de Transporte porteña anunció “la clausura de la actividad a cargo de Uber” tras un fallo de la Justicia. Sin embargo, siguen operando.

Uber XX

Un fallo judicial ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a arbitrar “las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber”. Sin embargo, las autoridades hasta ahora no han prosperado en la tarea de que se cumpla con lo dispuesto por la Justicia.

“No están habilitados, ni siquiera hicieron un trámite. Lo estamos comunicando en la policía, en la fiscalía. Esta clausura rige sobre el servicio y eventualmente cuando encontremos las oficinas, también sobre las oficinas”, explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Radio Vorterix.

“La orden fue notificada en sede policial e inspectores del organismo realizarán controles en todos los domicilios conocidos vinculados a la aplicación”, aclaró el funcionario porteño.

El mismo Mauricio Macri salió a respaldar la decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta: “Valoro la posición del Gobierno de la Ciudad de defender a los taxistas. Son un símbolo de la Ciudad y de la Argentina”, declaró el mandatario durante un acto que encabezó en una planta de Llavallol.

Más allá de este revés, la firma Uber anunció que continúan operando “con normalidad” ya que todavía no recibieron llamados de las autoridades del gobierno porteño sobre la medida cautelar que pesa sobre ellos.

Según la empresa, el artículo 1.280 del Código Civil y Comercia “establece que un prestatario y un prestador pueden establecer un contrato de transporte, y estas dos personas son privadas”; lo que avalaría el uso de su servicio.

Comentarios

comentarios