El equipo del “Mellizo” Barros Schelotto aprovechó una de las pocas chances que tuvo en el segundo tiempo y se quedó con tres valiosos puntos.
En líneas generales, el primer tiempo de ambos equipos fue chato, regalando la pelota cuando cruzaban tres cuartos de cancha y con bastantes impresiciones.
Boca se mostró algo más compacto y con una idea de juego más clara que Racing: el equipo de los Barros Schelotto encontró en Carlos Tévez y su pivoteo fuera del área una buena vía para complicar al local aunque carecieron de profundidad y situaciones de gol.
Lo de la “Academia” fue de mayor a menor: pese a un arranque algo más auspicioso, la puesta en cancha de Milito, Bou y Lisandro López, con este último jugando en un costado y con tareas defensivas, no funcionó e imposibilitó que el equipo elabore juego.
La segunda parte siguió la misma tendencia que la primera: una posesión de pelota más repartida, con Boca insinuando algo más que los del “Colorado” Sava pero sin demasiado protagonismo en los arcos. Párrafo aparte para el desempeño del árbitro: debió haber expulsado a Videla y a Gago por pisar a sus rivales y, además, se comió un penalazo de Fabra con la mano.
A casi cinco minutos del final, el uruguayo Nicolás Lodeiro aprovechó una pelota que quedó en el área chica de Saja y marcó el único tanto del encuentro. Con este resultado, el equipo “xeneize” trepó a lo más alto del “Grupo 3” y selló la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores.