El equipo del “Cholo”Simeone le ganó 2 a 0 al conjunto “calatán” y accedió por quinta vez en su historia a las semifinales del certamen europeo.
Era un partido clave para lo que resta de la temporada de ambos y el Atlético Madrid sacó a relucir todas las aptitudes para, primero conseguir el gol que necesitaba, y después neutralizar los circuitos de juego de la visita.
El primer tiempo fue casi tan bueno como lo que hicieron los del “Cholo” Simeone en el Camp Nou: manejaron el ritmo del encuentro a gusto y tuvieron varias chances para ponerse arriba. Recién a diez minutos del final, Griezmann pudo meter la cabeza para poner el 1 a 0 y desatar la locura en Madrid.
Ruge el Calderón con el tanto de Griezmann. El Atlético, ahora mismo, está en #AtletiFCB pic.twitter.com/MH3aY0uOfu
— Carlos Guisasola (@C_Guisasola) 13 de abril de 2016
Ya en la segunda parte, el Barcelona salió con otro tipo de actitud al campo de juego: pese a que Neymar no venía enganchado en el partido y Messi estaba en esos días apáticos, entre Iniesta y el poder de lucha de Suárez se las arreglaron para complicar al “Colchonero”.
El conjunto local, retrasado en el campo ante la presión y el quite rápido de los catalanes, sólo contó con algunas aproximaciones de contragolpe: la más clara que tuvieron fue un cabezazo en el travesaño que Ter Stegen sólo se limitó a observar.
A cinco minutos del término del encuentro, una contra manejada por Felipe Luis terminó en un penal con la mano de Iniesta: el árbitro lo cobró pero no expulsó al ídolo “culé”. El mismo Griezmann se encargó del disparo, estirando la ventaja.
La última pelota de la noche estuvo llena también de polémica: Gabi tocó la pelota con la mano dentro del área tras un tiro de Iniesta pero el árbitro esta vez lo vio afuera del área. Lionel Messi pateó el tiro libre pero se fue arriba del arco.
Con este resultado, el Atlético Madrid no tuvo que hacer valer el gol de visitante que marcó el “Niño” Torres en el Camp Nou la semana pasada (1 – 2): el 2 a 0 lo colocó automáticamente en las semifinales de la Champions League, el certamen más importante del continente europeo.