El actual legislador por el Frente Para la Victoria (FPV) y ex ministro de Economía fustigó la investigación en torno a las operaciones de dólar a futuro.
“Es una vergüenza escandalosa: no existió delito, no hay absolutamente nada”, afirmó ante la prensa Axel Kicillof tras presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio.
“Se está juzgando la política económica del anterior gobierno. Esta causa es una denuncia política armada porque no existe acusación alguna”, señaló con dureza.
La llegada caótica de Axel Kicillof a tribunales de Comodoro Py. Presentará un escrito al juez Bonadío. https://t.co/7k9ab7VM5e
— ElDoce (@ElDoce) 12 de abril de 2016
“En todo el expediente no se observa ningún delito, de nadie, ni del Banco Central ni del Poder Ejecutivo, y no hay ninguna acusación de corrupción”, sentenció.
Pese a que en un primer momento se especuló con que la audiencia podría posponerse debido a un posible desplazo de la causa del juez Claudio Bonadio, la Justicia terminó confirmándolo al frente de la investigación. Por ello, tanto Kicillof como Cristina Fernández de Kirchner tienen que pasar por el despacho del magistrado.