GRAINS-ARGENTINA-RAINS/

Debido al mal clima y las intensas lluvias de los últimos días, varias localidades de Entre Ríos se encuentran inundadas y con una gran cantidad de evacuados.

GRAINS-ARGENTINA-RAINS/

La situación no es para nada buena en la provincia: las localidades más comprometidas por las lluvias e inundaciones son San José de Feliciano, Federal, Santa Elena  y La Paz. Son varios los cursos de agua – arroyos y ríos – que se desbordaron, anegando viviendas también en los barrios Milagrosa, Puerto, Estación y Ribera del Paraná.

Según la Dirección Provincial de Defensa Civil, “la reducción de la intensidad de las lluvias durante las últimas 12 horas permitió que varias familias que resultaron afectadas por las inundaciones comiencen a regresar a sus hogares”.

Pese a esto último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que aunque se evidencia un “mejoramiento”, las condiciones meteorológicas “permanecerán inestables en la región del noreste argentino al menos hasta el próximo miércoles”.

El director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, confirmó que la localidad de La Paz, Villa Paranacito y Santa Elena son las más afectadas hasta el momento.

Las inundaciones se cobraron, además, la primer víctima fatal: un hombre de 65 años murió ahogado en una localidad rural de Paraná cuando fue arrastrado por las aguas al intentar atravesar con su caballo una calzada sobre el arroyo Maturrango.

“Quedaron algunos barrios bajo el agua y aislados. Varios puentes quedaron totalmente bajo el agua y no se podía pasar. Es dramática la situación en Entre Ríos por las inundaciones en varias localidades”, afirmó mientras tanto Bruno Sarubi, intendente de dicha localidad entrerriana.

“El gran problema fue que cayeron 200 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó el desborde de dos arroyos, una inundación histórica, nunca había pasado algo así en la ciudad”, explicó el funcionario municipal.

En Villa Paranacito, cabecera del departamento Islas, sus aproximadamente 7.000 pobladores continúan sufriendo los efectos de la creciente del río Uruguay, que en los últimos días anegó la ruta de acceso y las viviendas.

Las inundaciones no dan tregua al Litoral y al Norte argentino: hace tres meses, más de 35.000 personas debieron permanecer evacuadas durante semanas en varias provincias del Litoral tras las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay.

Comentarios

comentarios