La ex mandataria abordó en horas de la tarde un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde El Calafate rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

CFK II

Cristina Fernández de Kirchner abordó pasadas las 19 horas en el aeropuerto de El Calafate el vuelo que la trasladó sin escalas y de manera directa a la Ciudad de Buenos Aires.

El itinerario de la ex presidente estuvo signado por señales de apoyo y movilizaciones: al salir de su vivienda fue despedida por cientos de militantes que formaron una caravana que la acompañó hasta la terminal aérea.

Mientras tanto, otros grupos de militantes kirchneristas se congregaron desde temperano en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” para recibirla.

El vuelo que la trajo desde El Calafate arribó poco antes de las diez de la noche: lo primero que hizo fue sacarse fotos con personal aeroportuario.

Según confirmaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza que está a cargo del operativo para recibir a Cristina Kirchner, la ex presidenta descendió del avión para dirigirse directamente al sector lateral al tradicional estacionamiento al aire libre, donde la aguardaban seguidores.

“Claro que estoy tranquila, ¿por qué no debería estarlo?”, señaló escuetamente ante una pregunta del diario Clarín desde el avión.

Al mismo tiempo, más personas y organizaciones políticas se concentraron en las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, para esperarla en la vivienda a la que se dirigió en auto y donde esperará la declaración judicial en los tribunales de Comodoro Py.

CFK

Su indagatoria se da en el tramo final de declaraciones de las que ya participaron ex funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) como Alejandro Vanoli. Axel Kicillof, actual legislador por el Frente Para la Victoria (FPV) y ex ministro de Economía, declarará este martes.

Pese a que en un primer momento se especuló con que la audiencia podría posponerse debido a un posible desplazo de la causa del juez Claudio Bonadio, la Justicia terminó confirmándolo al frente de la investigación.

Comentarios

comentarios