Bajo una intensa lluvia, el equipo de Marcelo Gallardo empató 2 a 2 con Sarmiento de Junín en el “Monumental” y sigue sin levantar la cabeza en el campeonato.
Ante la mirada atónita de los defensores rivales, el uruguayo Iván Alonso y, varios minutos después, el lateral Milton Casco abrieron la cuenta en el primer tiempo para trazar el camino de la victoria.
El primer tiempo, en líneas generales, fue chato y sin tantas situaciones de gol: gracias a que “Trapito” Barovero no salió a cortar un centro y ante la pasividad de la última línea “millonaria”, la visita llegó al descuento a través de Alexis Niz.
El inicio de la segunda parte fue más luchada, aburrida y disputada que la primera: los de Caruso Lombardi intentaron ir para adelante sin demasiadas ideas y el local estuvo impreciso a la hora de generar juego.
La más clara de los últimos 45 minutos la tuvo el equipo visitante pero el palo le negó la posibilidad de empatar. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Sarmiento de Junín encontró su premio. Arzura metió la mano dentro del área y el árbitro cobró penal: Diego Cháves lo cambió por gol y se llevó un punto valioso.
Pese a la victoria por goleada ante The Strongest en la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo sigue sin poder ganar en el torneo local: River venía de perder contra Patronato como visitante.