El fiscal Guillermo Marijuán, tras escuchar una serie de declaraciones indagatorias, imputó a la ex presidenta y a Julio De Vido. 

CFK II

A cuatro días de que la ex mandataria deba declarar en Comodoro Py por la operatoria del Banco Central con dólar futuro, el fiscal decidió imputarla por la causa de lavado de dinero que investiga los videos y movimientos en “La Rosadita”.

Tras la declaración de Fariña que tuvo lugar el último viernes, Marijuán también imputó al ex ministro Julio De Vido y a otra decena de personas.

“La imputación de una ex Presidente de la Republica nunca es una buena noticia porque habla de lo que somos como dirigencia política”, señaló Pablo Tonelli, dirigente del PRO.

“En la Argentina nadie debe tener coronita. La Justicia, con libertad y sin presiones, debe poder investigar. Los argentinos piden a gritos una Justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito, lo pague, se llame como se llame”, afirmó Sergio Massa ante la prensa.

“En el caso del lavado de dinero que afectaba a Lázaro Báez y Leonardo Fariña no estaba afectada Cristina Kirchner. Pero el lavado siempre es una operación que viene a leglaizar el dinero sucio, por eso se dice lavado. En esas causas no aparecía Cristina Kirchner, pero la declaración de Fariña dispara lo que nosotros veníamos diciendo”, concluyó, por su parte, Margarita Stolbizer.

Comentarios

comentarios