El actual director del Fútbol Para Todos (FPT) adelantó que en mayo se presentarán los nuevos contratos de televisación y comercialización.
“El Estado ha decidido convocar a través del programa Fútbol Para Todos a una licitación pública nacional e internacional, Los pliegos se van a presentar a mediados de mayo y van a tener los ciudadanos argentinos y del mundo la posibilidad de participar a través de sus ofertas en los productos que se van a licitar que son: Transmisión, Control Central, Móviles y Aplicaciones”, aseveró el ex titular de “Blanquiceleste SA”.
“Esto va a ser de una transparencia absoluta, acá no hay predisposición hacia nada y hacia nadie, es una licitación abierta y pública con el fin de equilibrar los costos hasta el 2019, fecha en la cual el Gobierno debe retirarse del fútbol”, aclaró Fernando Marín.
“La semana que viene recibo a Fox, estuve con gente del grupo Artear (Clarín),estuve con la gente de Telefé, de IMG. Recibimos en forma transparente a todo el mundo que se interese por el fútbol y va a haber un pliego con condiciones de licitación. La intención es que hasta el 2019 el Estado mantenga la gratuidad en el fútbol y que los fondos públicos se apliquen para el saneamiento del fútbol, de hoy hacia el futuro. Esta es la intención del Estado con los fondos públicos que eroga desde sus arcas”, apuntó luego.
“Tiene que haber un saneamiento real de los clubes, no puede ser que deban lo que deben y sigan comprando jugadores (…) Los dirigentes tienen que tener los límites y hacerle conocer a los socios e hinchas lo que puedo o no puedo comprar. Para satisfacer la demanda compraban cualquier cosa, entonces los clubes se fueron primero empobreciendo y hoy por hoy muchos de los clubes están quebrados, absolutamente quebrados, con dinero adelantado con el sistema viejo de AFA: les daban cheques y los cambiaban a 60 o a 90 días; encima pagaban intereses de usura y todo eso, en 30 años, desencadenó en un agujero negro”, explicó.
“El objetivo esencial es que el fútbol se mantenga gratuito y que el dinero que recibe la AFA sirva para sanear a los clubes. Durante estos años el fútbol no sólo no se saneó sino que se empobreció y se encuentra en un momento límite”, finalizó Marín.