Las personas físicas no son los único que aparecen vinculado con empresas y cuentas en paraísos fiscales: YPF creó varias para explotar el yacimiento de “Vaca Muerta”.
En medio del escándalo de los “Panama Papers”, el “Observatorio Petrolero Sur” y “Taller Ecologista” realizaron una investigación en que hacen hincapié en las cuentas y empresas offshore que posee la petrolera estatal.
“Para la explotación con Chevron se han creado YPF Shale Oil Invesment I, II, III, IV en Delaware, e YPF Shale Oil Invesment II, YPF Shale Oil Holding, en Bermudas”, advirtieron.
“La información no pertenece al Estado sino que es del pueblo de la Nación Argentina” | https://t.co/Y6mJMC4mSJ pic.twitter.com/PMZXrQAaSY
— Diario BA (@diariodeBA) 14 de marzo de 2016
Asimismo, confirmaron que “la explotación de tight gas en las áreas frutícolas de Allen, Río Negro, entre otras diez concesiones, se realiza a través de YSur (de YPF) relacionadas con subsidiarias como YPF Europe BV en los Países Bajos, YSUR Argentina Investment S.à r.l. e YSUR Argentina Holdings S.à r.l. en Luxemburgo y, por último, YSUR Argentina Corporation en las Islas Caimán”.
“Es grave que un privado esconda capitales y evada impuestos en empresas en paraísos fiscales, pero es aún peor que lo haga el Estado, por más que sea a través de empresas mixtas como YPF”, sentenciaron.
Hacer click aquí para leer el artículo completo: “Mundo offshore: crear dos, tres, muchos Panamá”