Omar Viviani, titular del gremio de taxistas y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), confirmó que su espacio no se plegará a la unificación de la CGT.
“Este conjunto de organizaciones sindicales de casi 70 gremios había llevado un planteo de lo que nosotros pensábamos que podría hacerse para lograr la unidad total del movimiento obrero. No fuimos escuchados”, aseveró el gremialista en una entrevista con La Nación.
“Tiene que haber una discusión más de fondo. Para nosotros, para el MASA, no están dadas las condiciones: si el 22 de agosto los compañeros hacen un congreso o un plenario para normalizar la CGT, nosotros no vamos a participar”, adelantó Viviani.
“Eso no implica impugnar, ni ir a la Justicia ni denunciar a nadie. No lo vamos a hacer. Nos quedamos afuera y listo”, remató el jefe del gremio de los taxis. Hace algunos días atrás, los líderes de las tres CGT – Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló – confirmaron la reunificación de la central sindical para mediados de año y anunciaron medidas de fuerza en común.