Finalmente la justicia porteña no hizo lugar al pedido efectuado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: querían que se levante una medida decretada.
Luego de un 2015 agitado, repleto de conflictos entre los trabajadores del Hospital Garrahan y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, la justicia porteña se expidió a favor de los primeros.
La magistrada Mónica Lourido, encargada de la causa, ordenó que se le asigne el presupuesto previsto por el hospital de pediatría para el año 2015 sin los ajustes realizados por la administración que actualmente encabeza Horacio Rodríguez Larreta.
“De la documentación arrimada a la causa surge que la demandada se habría comprometido a transferir tan sólo mil setenta y tres millones de pesos ($ 1.073.000.000), por lo que existiría –incluso de cumplirse el compromiso que ahora invoca el GCBA- una diferencia de doscientos cincuenta y un millones trescientos treinta y cinco mil cuatrocientos treinta y siete pesos con dos centavos ($ 251.335.437,02) para cumplir con el aporte correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del presupuesto requerido por el Hospital ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’”, señaló en la resolución, según consigna Diario Z.