El presidente de Boca, Daniel Angelici, sigue dividiendo aguas entre los hinchas “xeneizes” respecto del futuro estadio del club.
Aunque por el momento el proyecto de construir una nueva cancha cosechó sólo rechazos entre los socios de Boca, Daniel Angelici quiere avanzar en la idea de realizar un plebiscito – con el voto de los adherentes – para que se decida qué es lo que se quiere: si erigir un estadio de cero o ampliar la actual “Bombonera”.
“Es más fácil hacerla de cero para proyectar y desarrollar; buscás financiación y hacés preventa”, dijo el mandamás de la Comisión Directiva (CD) “xeneize” tras oficializar la compra de los terrenos linderos a Casa Amarilla. “Que los nuevos terrenos sirvan para la construcción del estadio es una posibilidad: si hacemos el nuevo estadio, ‘La Bombonera’ se podrá techar y quedará como un museo viviente”, añadió en diálogo con Radio La Red.
“Estuve con un arquitecto uruguayo, que tiene experiencia en el tema, al que le encargamos un proyecto de ampliación y con otros de Italia, analizando ideas para tomar la mejor decisión sobre la cancha. Yo sé que es un tema que divide la opinión del hincha. No nos vamos a apurar sobre la decisión del estadio”, aseveró Angelici.
De acuerdo a los estudios preliminares realizados por el club, construir un nuevo estadio cuesta USD 300 millones y la obra tardaría 30 meses. En cambio, refaccionar la cancha actual, tendría un costo ostensible menor, entre USD 180 y USD 200, pero dejaría al equipo dos años sin estadio. “En el estadio nuevo entrarían como 80 mil personas. Treinta mil de ellos serán socios que entran gratis como hasta ahora”, remató el presidente.