El equipo de Luis Enrique le ganó 2 a 1 al Atlético Madrid del “Cholo” Simeone en el Camp Nou: Luis Suárez marcó dos goles para el conjunto local.

Suarez II

El partido arrancó torcido para el equipo catalán: pese a que manejaba la pelota y, de la mano de Iniesta, merodeaba con peligrosidad el arco rival, le costó crearle situaciones de gol claras al Atlético Madrid.

El equipo del “Cholo” Simeone fue práctico y maximizó sus condiciones para complicar al Barcelona en todas sus facetas: plegado en defensa y triangulando con rapidez en cuanto agarraba la pelota para escalar en la cancha.

De esa forma llegó el gol del “Niño” Torres: una buena serie de toques en tres cuartos de cancha y una habilitación magistral de Koke lo dejaron solo frente al arco y no falló.

Barcelona Atletico

Con el gol, el Atlético Madrid comenzó a sentirse más cómodo y a crecer en confianza. No obstante esto último, la noche de Torres no pudo ser completa: un rato más tarde se fue expulsado por doble amarilla tras cometer dos tontas faltas y cambió el rumbo del partido.

La segunda parte arrancó intensa: ambos equipos decidieron jugar por cinco minutos palo a palo y tuvieron situaciones de gol como para modificar el marcador.

Sin embargo, el Barcelona mostró aquí su cara más agresiva y desestabilizó a los madrileños: un tiro de Neymar en el travesaño y una exquisita chilena de Messi que se fue besando el palo fueron el augurio de que las cosas se les estaban saliendo de control a los de Simeone.

Suarez

Tras varios minutos más de asedio apareció el “Pistolero” Suárez para empatar el marcador: el delantero uruguayo encontró una pelota en el área chica y venció la resistencia de Oblak.

Y cuando el partido parecía emparejarse algo más pese al hombre menos del “Colchonero”, volvió a hacerse presente Luis Suárez: de cabeza, tras una jugada de Messi y Dani Alves, el atacante sudamericano puso a su equipo en ventaja.

Con este resultado, el equipo catalán quedó mejor parado de cara a la revancha de los cuartos de final de la Champions League contra los del “Cholo” Simeone que se jugará los próximos días en Madrid.

Comentarios

comentarios