Tras su paso por Washington, el primer mandatario argentino rindió homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas.
En el marco del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, El presidente Mauricio Macri depositó una ofrenda floral en la Plaza San Martín en homenaje a los caídos.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj. Asimismo, en el lugar se hizo presente un grupo de ex combatientes de Malvinas.
Este 2 de abril se cumple el 34° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas: la aventura militar duró 74 días y allí perecieron 649 ciudadanos argentinos.
A través de las redes sociales, el primer mandatario argentino emitió un comunicado titulado “2 de abril: volver a sentir”.
2 de Abril: volver a sentir. https://t.co/KKPvPU3qYR
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 2 de abril de 2016
En el día de hoy, recordar es revivir la guerra que hace 34 años significó la muerte de 649 argentinos, muchos de ellos chicos de apenas 18 años. Recordar es volver a sentir aquel dolor para acompañar en nuestro corazón a las familias que ahora tienen una pena donde antes había un esposo, un padre, un hijo, un hermano, un amigo. Recordemos para respetar a muchos otros que volvieron de allá con heridas que permanecen grabadas en sus cuerpos o en sus mentes.
Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos. Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia.
Recordemos aquellos días. Volvamos a sentir en su profundidad la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren”.