El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, habló sobre el cierre del acuerdo con los fondos buitre, la inflación y las subas de precios.
“Un Gobierno que no tiene mayorías en las dos cámaras ha conseguido el apoyo de casi tres cuartos de la cámara y muchos de los senadores que votaron a favor son del Frente para la Victoria”, aseveró en diálogo con Radio Mitre.
“Esto había que hacerlo para empezar a crecer, esta es la lógica, no nos vamos a endeudar porque esta deuda ya estaba anotada en los libros y casi exactamente por el mismo monto que vamos a terminar pagando: alrededor de 11.500.000.000”, sentenció.
“Si te critican por izquierda y por derecha debe ser que estás haciendo las cosas bien. A nadie le gusta pagarle a los profesionales de la usura, porque eso es lo que son, pero había que resolverlo: la alternativa hubiera sido realizar un ajuste brutal en el gasto, con un impacto que nadie quiere sobre los que menos tienen”, prosiguió el funcionario macrista.
Sobre los nuevos aumentos de tarifa en distintos servicios, Prat-Gay apuntó: “Creemos que para junio o julio el panorama va a estar mucho más claro. Las subas no tienen por qué trasladarse a los precios. Lo de abril son los últimos aumentos del año: es inflación reprimida del gobierno anterior”.