El gremio docente Ademys denunció que el Ministerio de Educación no hace nada para combatir al dengue en las escuelas.
“Hace más de un mes pedimos que fumigaran en algunas escuelas, principalmente en la zona sur, y todavía no mandaron nada”, aseveró María Isabel Grau, vocera de Ademys, en diálogo con Diario Z.
En esta línea, las fuentes sindicales denuncian que lo único que hicieron hasta ahora las autoridades ministeriales fue “enviar folletos con información sobre la prevención” pero nada más.
En lo que va del 2016, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 1.095 casos de dengue | https://t.co/sIZlRs2DKf pic.twitter.com/T56RuSwGTI
— Diario BA (@diariodeBA) 28 de marzo de 2016
“Pedimos que fumiguen y no lo hacen, pedimos que repartan repelente en las escuelas y no lo hacen, pedimos que manden gente para descacharrizar y tampoco. Muchas escuelas tienen lugares que pueden ser potenciales criaderos del mosquito y se lavan las manos”, apuntaron luego en un comunicado desde la entidad gremial.
“Los docentes, así como las familias y nuestros alumnos, sentimos en carne propia la indiferencia y la negligencia de un gobierno que en materia sanitaria y preventiva sólo ha enviado folletería a las escuelas”, concluyeron.