El conjunto “xeneize” sigue sin poder dar pie con bola: Daniel Osvaldo se lesionó en el entrenamiento del lunes y estará dos semanas ausente.
Guillermo Barros Schelotto todavía no le encuentra la vuelta a este Boca ambivalente, con flojos resultados, atisbos de intentar jugar al fútbol y largos pasajes de mal juego.
A los malos rendimientos colectivos e individuales se le suma ahora el infortunio: el delantero Daniel Osvaldo, que viene de recuperarse de una fractura en el pie, volvió a resentirse de la lesión.
El momento de la lesión de Daniel Osvaldo. No llega a chocar con nadie. #EntrenamientoBoca pic.twitter.com/icB880kAtx
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) 28 de marzo de 2016
El ex atacante del Inter trabó dos veces la pelota con Pablo Pérez en el entrenamiento del lunes y cayó al piso con signos de dolor: tuvo que irse del entrenamiento descalzo y sin poder pisar el suelo.
En un primer momento, el cuerpo médico “xeneize” sólo adelanto que se trata de un “traumatismo en el pie derecho” y era una incógnita si podía estar o no el próximo fin de semana en el césped de la “Bombonera” ante Atlético Rafaela.
Así se retiró Daniel Osvaldo. #EntrenamientoBoca pic.twitter.com/zOgUISPY4e
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) 28 de marzo de 2016
El delantero trabajó durante el martes con normalidad en el gimnasio y realizó tareas de kinesiología pero no salió al campo de juego junto al resto de sus compañeros.
Recién el miércoles el cuerpo médico de Boca confirmó lo peor: Osvaldo se resintió de la fractura en el quinto dedo del pie derecho y estará al menos diez días sin pisar una cancha de fútbol.
El comunicado de los médicos del club: “Fractura con trazo intraarticular de falange proximal del quinto dedo del pie derecho. Presentó buena evolución con el tratamiento conservador hasta el lunes 28 de marzo, en el cual sufrió una reagudización de la sistomatología. Se efectuaron controles radiológicos en donde se visualiza un retardo en la consolidación del foco de fractura. Continúa con tratamiento conservador y se evaluará nueva conducta terapéutica en diez días en caso de persistir la sistomatología”.
En las últimas prácticas, el “Mellizo” probó el equipo con algunas variantes. De no mediar ningún inconveniente, el técnico se inclinará por estos once: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Gago, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo