A menos de una semana de los atentados que sacudieron Bélgica, las autoridades confirmaron la muerte de otra persona que se encontraba herida en un hospital.
“Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias”, aseveró el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, tras confirmar que se elevó la cifra de muertos a 35 tras los atentados en Bruselas.
Las explosiones en Bruselas del último martes se produjeron en simultáneo: según los testigos, las dos primeras se registraron a las 08.15 horas en el aeropuerto de Zaventem, situado a unos 11 kilómetros al noreste de la ciudad; mientras que la última fue en la estación de metro de Maalbeek.
Las explosiones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y una estación de subte | https://t.co/rBRCkBgGzV pic.twitter.com/hqKXqPspTD
— Diario de BA (@diariodeBA) 22 de marzo de 2016
Hasta el momento las autoridades y los forenses identificaron formalmente a 28 de los fallecidos, esto sin incluir a los tres terroristas que se detonaron y causaron el desastre. Entre los fallecidos que no son de nacionalidad belga se encontraron a personas de los Estados Unidos, Holanda, Suecia, Alemania, Francia, China, Italia, Suecia y el Reino Unido.
Los hermanos Ibrahim y Jalid el Bakreoui así como Najim Laachraoui, vinculado también con los ataques en la capital francesa, fueron señalados por la policía como los perpetradores de los atentados. Asimismo, la fiscalía inculpó a Fayçal Cheffou como el tercer terrorista del aeropuerto de Zaventem. También se detuvo a Aboubkar A., Abderahmane A. y Rabah N por complicidad.