El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Secretario de Transporte, Juan José Méndez, hablaron sobre la llegada de UBER a la Capital Federal.
“En la medida de que cumplan todos los requisitos, serán bienvenidos. Si cumplen con todas las reglamentaciones, como sucede actualmente con taxistas, remises y colectivos, será válido. La ley es igual para todos”, advirtió el jefe de gobierno porteño ante la prensa.
“Nosotros estamos a favor de la modernidad, pero a favor de la modernidad que cumple con la ley. No puede haber ciudadanos a los que se les pida que respeten las normas y otros a los que no. Esa es nuestra posición”, sentenció el funcionario.
Por otro lado, el secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también le bajó los decibeles al tema: “De cara a los usuarios y a las instituciones, no sirve utilizar la tecnología y la innovación para dejar de lado las normas, cuando hay choferes de taxis y remises que sí forman parte de las reglas establecidas”.
“Uber es una compañía que existe desde 2009, y en la Argentina recién comenzó a tener reuniones informales desde hace unos meses. Creo que los cambios regulatorios forman parte de una elaboración conjunta, y considero que la innovación y los adelantos tecnológicos deben respetar procedimientos y marcos legales”, remató Méndez.