El grupo de extrema derecha “Generación Identitaria”, ala del partido “Bloque Identitario” francés, convocó para el sábado una marcha bajo el lema “Expulsemos a los islamistas”.
La derecha europea crece al calor de la crisis de refugiados y los atentados terroristas perpetrados por por el Estado Islámico (ISIS). Miembros de “Generación Identitaria” y “Casuals United Belgium” lanzaron una movilización prevista para este sábado en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, con la consigna “Expulsemos a los islamistas”.
“El barrio de Molenbeek es un verdadero vivero islamista y la base logística de numerosos terroristas. Es un símbolo de la guerra que se libra, no en Palmira o Mosul, sino en nuestras fronteras”, señalaron en un comunicado.
Más allá de que las autoridades belgas advirtieron que no les darán permiso para hacer la marcha, poco parece importarle a estos grupos identificados con el fascismo y la xenofobia.
Según el diario español “El País”, desde las redes sociales vienen trayendo a colación episodios bélicos para animar a sus seguidores a que concurran: equiparan lo que sucederá en el barrio belga con “batallas pasadas entre cristianos y musulmanes: 732 Poitiers, 1571 Lepanto”. Incluso han puesto a disposición autos para aquellos que quieran ir desde París.