Tanto las mediciones de la central sindical como del observatorio de la universidad privada coinciden en un considerable aumento de la pobreza.

Pobreza

Más allá de que “Cambiemos” esgrima que el lema “Pobreza Cero” es uno de  los pilares de su política, los primeros efectos de la implementación de las drásticas medidas económicas y sociales de su gobierno corrieron en la dirección contraria.

Según el Observatorio de la deuda social argentina de la Universidad Católica (UCA) y el Centro de Investigación y Formación (Cifra) de la CTA, la zanahoria que dice perseguir el macrismo se le aleja a cada paso que da.

“El aumento del shock inflacionario hace prever un aumento de la pobreza en un marco de estancamiento de la actividad y un aumento de la precariedad en las condiciones laborales”, señaló Agustín Salvia, director del Observatorio, al diario Perfil.

La CTA, junto al área de Economía del FLACSO, estimaron que la pobreza aumentó en los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri: pasó de afectar al 19,7% de la población en el segundo trimestre de 2015 al 22,1% en enero de 2016.

Pese a que todavía no hay mediciones oficiales ya que la “normalización” del INDEC y la publicación de las cifras gubernamentales se esperan para recién el próximo semestre, la tendencia se confirma entre las consultoras privadas y los informes de las centrales sindicales y universitarias.

Fuentes: FortunaWeb y Perfil

Comentarios

comentarios