Las autoridades sanitarias actualizaron las cifras de las personas que contrajeron dengue, zika y chikungunya en lo que va del 2016.
Según el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que va del año “se registraron 1.095 casos de dengue (705 de ellos autóctonos), nueve de zika y siete de chikungunya”.
“Todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento, están con buen estado general y continúan con controles periódicos”, señalaron desde la cartera sanitaria.
“Desde el Ministerio de Salud mandaron sólo 60 repelentes para cuarenta mil personas” | https://t.co/Z7h1SDJQMx pic.twitter.com/FrenfjdQnv
— Diario de BA (@diariodeBA) 18 de marzo de 2016
Luego de las críticas recibidas por cooperativistas, residentes de villas y barrios carenciados y legisladores, el Gobierno de la Ciudad confirmpo que, a partir de esta semana, funcionan “dos trailers sanitarios especialmente equipados para la atención de pacientes febriles, ubicados en las villas 20 (Villa Lugano) y 21-24 (Barracas), frente a los Centros de Salud 18 y 8, respectivamente”.