El primer mandatario, Mauricio Macri, habló con la prensa luego de la visita del presidente de los Estados Unidos a la Argentina.
“La visita de Obama fue muy positiva porque el ciudadano común recibe la alegría de sentir que a la Argentina se le vuelve a dar una oportunidad para ocupar un lugar de liderazgo”, afirmó en diálogo con Radio Mitre.
“El país siempre ha sido un lugar desde donde construir cosas positivas y que trasmite un halo de crecimiento y liderazgo a la región; por eso, esta visita abre de nuevo esa posibilidad y genera orgullo”, prosiguió.
“Además, el presidente Obama fue muy elogioso de lo que hemos hecho en estos 100 días, tanto en privado como en público. Es un hombre que más allá de conducir Estados Unidos tiene un carisma muy importante y vi en los argentinos gran desesperación por demostrarle el afecto”, subrayó Mauricio Macri.
¡Gracias por la visita! pic.twitter.com/5OJL4ymTPl
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 25 de marzo de 2016
“Los planetas se están alineando para venir a la Argentina y nosotros tenemos que bajar la inflación, el déficit fiscal. La inflación va contra del crecimiento pero fundamentalmente de los que menos tienen, la inflación es un impuesto perverso que cobra un mal gobierno. Para los que están en la pobreza, la exclusión, cada día duele, es un día de futuro que se pierde y una oportunidad que se cierra”, explicó.
“Estamos en ese proceso, en algunos sectores veo más conciencia mientras que en otros veo más facilismo. Algo que ordena mucho esa discusión en el mundo económico, también los sindicatos, es entender que la estrella polar de un país es la productividad”, remató el mandatario.