Según confirmaron medios locales, las autoridades identificaron a los tres autores del atentado perpetrado en el aeropuerto de la capital belga.
Quienes se hicieron detonar en el aeropuerto de Zaventem, situado a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas, este último martes fueron los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui.
Ambos eran conocidos por la policía local antes del atentado aunque no estaban fichados por terrorismo: tenían causas por robo y por cruzar disparos con las fuerzas de seguridad.
Las explosiones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y una estación de subte | https://t.co/rBRCkBgGzV pic.twitter.com/hqKXqPspTD
— Diario de BA (@diariodeBA) 22 de marzo de 2016
Ibrahim fue condenado a nueve años de prisión en octubre de 2010 por un intento de robo en el que disparó contra efectivos policiales. mientras que Khalid fue sentenciado a cinco años en febrero de 2011 por robo de vehículos.
El tercer sospechoso de haber participado en los ataques y el único que no se detonó, identificado como Najim Laachraui, viajó a Siria en 2013 para reclutar “combatientes” para el Estado Islámico. Pese a que en un primer momento se creyó que había sido detenido en el barrio de Anderlecht, la policía lo desmintió.