Los precios promedio de los alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar aumentaron hasta un 38,2% entre noviembre de 2015  y febrero del 2016.

Supermercado

El relevamiento fue realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM): el mismo es presidido por Miguel Ángel Calvete, quien también es director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach).

Según INDECOM, “los productos que más aumentaron sus precios son los de primera necesidad, como los lácteos, panificados y carnes”. A partir de ello, señalaron que su consumo se desplomó un 24%.

En esta línea, sostienen que “se reemplazó el peceto por la falda; la milanesa de peceto o bola de lomo por cuadrada; creció el consumo de churrasco de paleta, en detrimento de los bifes con hueso, y que se duplicó el consumo de carne picada”.

El estudio fue realizado en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Paraná, Córdoba Capital, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Salta Capital, Mendoza y Neuquén.

Fuente: El Destape

Comentarios

comentarios