El jefe de Gabinete habló sobre las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri en sus primeros tres meses.
“En los últimos años no se generó empleo y eso es algo que hay que corregir e ir ordenando la macroeconomía para ir reduciendo la inflación”, señaló ante la prensa.
“La baja de la inflación se va a consolidar a partir del próximo semestre. La inflación se produce por la política económica del gobierno, por la cantidad de emisión que hace y por la falta de crecimiento y oferta. Eso lo estamos corrigiendo a partir de una decisión política de que no haya más inflación pero de forma gradual”, ratificó Peña.
“El 700 por ciento de inflación acumulada en los últimos 10 años fue por una decisión política del gobierno anterior, para promover el consumo”, añadió.
Por último, el ministro coordinador aseveró que el gobierno “busca cuidar y reforzar la red de protección social a través de asignaciones familiares y la AUH” y que el Banco Mundial ayudará con financiamiento “para hacer universal la asignación que hoy no lo es”.