El equipo del “Muñeco Gallardo empató agónicamente ante Banfield en el “Monumental”. Aún así, River quedó más lejos de la punta del torneo.
El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta, con River manejando algo más la pelota aunque sin tanta claridad y un Banfield apostado para salir rápido de contragolpe.
Las más clara del conjunto local la tuvo Rodrigo Mora: el delantero uruguayo falló un penal rematando bastante por arriba del travesaño. Además, River metió un tiro en el palo del arquero Arboleda.
A la tribuna. El penal que desperdició Rodrigo Mora en el parcial #River 0 – #Banfield 0. pic.twitter.com/1rLax0k13R
— VarskySports (@VarskySports) 20 de marzo de 2016
El equipo de Nelson Vivas – vale la pena recordar que a partir del martes el que se hará cargo del plantel será Julio Falcioni – buscó con pelotazos a Gio Simeone y al “Tanque” Silva y complicó a la defensa “millonaria” con las corridas y los centros de Thomas Rodríguez.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, el partido se le comenzó a complicar aún más a River: a la salida por lesión de Mammana se le sumó un gol de Santiago Silva antes de los cinco minutos.
El GOLAZO de Tanque Silva para el parcial #River 0 – #Banfield 1. pic.twitter.com/ft0qHiebJt
— VarskySports (@VarskySports) 20 de marzo de 2016
El conjunto de Marcelo Gallardo no le encontró la vuelta al partido en la segunda mitad y sólo complico cuando Andrés D’Alessandro tuvo libertades para jugar con la pelota.
Ya cuando estaba todo perdido y Banfield se refugiaba contra su arco esperando el final, apareció Lucas Alario para darle el tanto del empate.
#RivBan Alario le da un empate agónico a River con su cabezazo. pic.twitter.com/fod2fRajzq
— AFA (@afa) 20 de marzo de 2016
El equipo “millonario” no merecía la derrota pese a que su desempeño en líneas generales no fue bueno: la defensa dejó muchas dudas y le faltó elaboración de juego así como también precisión dentro del área.
Con esta igualdad ante el “Taladro”, River sigue sin poder sumar de a tres en los últimos encuentros que disputó en el torneo y se alejó bastante de los que pelean la cima de la “Zona 1”.