El conjunto dirigido por Facundo Sava sufrió más de la cuenta pero logró empatar tras ir abajo en el marcador durante buena parte del encuentro.
No fue una noche fácil para Racing: le costó elaborar juego, las líneas quedaron muy separadas durante casi todo el partido y estuvo muy desordenado.
Pese a ello, la “Academia” logró superar su pésima noche y rescatar un punto de su visita a tierras colombianas: empató 2 a 2 con Deportivo Cali.
El equipo local arrancó ganando con goles de Roa y Sambueza. Para colmo, la cuenta podría haberse extendido mucho más si no fuera por la excelente noche que tuvo el “Chino” Saja bajo los tres palos.
A mediados de la segunda parte los del “Colorado” Sava empezaron a hacer méritos para descontar pero no encontraban dar bien el último pase: el más claro ejemplo de ello lo tuvo Cerro, quien se perdió un gol debajo del arc, estrellando la pelota contra el travesaño.
#RacingDeportivoCali La locura de no parar de soñar. pic.twitter.com/bW5D1WV9Bk
— Racing Club (@RacingClub) 18 de marzo de 2016
Cuando todo se hacía cada vez más cuesta arriba, un error defensivo de los de Cali le dio a Leandro Grimi la posibilidad de descontar. El propio peso ofensivo de Racing hizo el resto: Romero aprovechó otro desbarajuste y Lisandro López, el hombre de los goles importantes, la mandó a guardar.
Los últimos minutos estuvieron de más salvo por las dos expulsiones que tuvo el partido: Francisco Cerro se fue a las duchas por insultar al árbitro mientras que Lozano vio la roja por pegarle una patada criminal a Acuña.