En una entrevista con Luis Majul para el canal América, el primer mandatario aseguró que si no se llega a un acuerdo con los holdouts, la única salida será más “ajuste o hiperinflación”.
Mientras el gobierno busca que se voten las leyes en el Congreso de la Nación para destrabar la posibilidad de pagarles a los fondos buitre, el presidente Mauricio Macri advierte sobre los “riesgos” que se corren en caso de no cerrar un acuerdo definitivo con los tenedores de deuda.
“Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partido que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual”, advirtió el líder del PRO.
“Si no se arregla con los holdouts habrá ajuste e hiperinflación”
Macri en @LaCornisaok -> https://t.co/lo85FH1Olk
https://t.co/MHAsE9v799— América TV (@AmericaTV) 14 de marzo de 2016
“La idea es llevar adelante un crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda afuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”, apuntó.
“Hasta las mínimas exportaciones requieren que estemos conectados al mundo. Ningún país es viable si está aislado del mundo”, remató Macri en “La Cornisa”.
Este lunes, Mauricio Macri, durante el discurso que ofreció al encabezar el acto inaugural del ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de Rosario, volvió a subrayar la necesidad de dejar estas discusiones “atrás”.
“Necesitamos que este desafío lo encaremos, dialogando y juntos, la Argentina no sale adelante si seguimos empecinados en discusiones que nos separan, nos dañan, que nos recuerdan cosas que nos han lastimado”, señaló.
“La Argentina está en un momento que necesita sanar esas heridas y darle la oportunidad al otro de ver cuáles son sus intenciones, y descubrir que en la diversidad están las ideas superadoras y no en la uniformidad”, añadió.