George Henry Martin, que pasó a la fama por ser productor de los “Fab Four”, murió a los 90 años de edad. Lo confirmó Ringo Starr en las redes sociales.
Paul McCartney, sobre la muerte de George Martin: “Si alguien se ganó el rótulo de ‘quinto beatle’ fue él” | https://t.co/lecSjmz8qp
— Diario de BA (@diariodeBA) marzo 9, 2016
Martin nació el 3 de enero de 1926 en Londres: los tiempos convulsionados y la segunda guerra mundial no lo detuvieron en su anhelo de dedicarse a la música.
En Parlophone, una firma subsidiaria de EMI, el productor logró lanzar al estrellato a cuatro chicos de Liverpool que le habían hecho escuchar una cinta: eran los Beatles.
Thank you for all your love and kindness George peace and love xx?✌️?? pic.twitter.com/um2hRFB7qF
— #RingoStarr (@ringostarrmusic) marzo 9, 2016
“Gracias por todo tu amor y bondad George. Paz y amor para Judy y su familia. Vamos a extrañarlo”, escribió Ringo Starr, baterista de los Beatles, en su cuenta de Twitter.
En el transcurso de su carrera de más de 60 años, Martin logró colocar 30 sencillos en el número uno de las listas en Reino Unido y 23 en Estados Unidos.
En 1996, La reina Isabel II le concedió el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.
R.I.P. George Martin. I’m so gutted I don’t have many words. Thinking of Judy and Giles and… https://t.co/3Nc8sCgRpN
— Sean Ono Lennon (@seanonolennon) marzo 9, 2016
Sean Lennon, el hijo de John Lennon, también confirmó la muerte del productor en la red social y dejó el siguiente mensaje: “Que descanses en paz. Estoy tan devastado que no tengo palabras. Pensando en Judy y Giles y en tu familia. Te amaremos por siempre”.