Durante este último fin de semana, los combustibles tuvieron un aumento promedio del 6% en las redes de todas las empresas.
Tal cual se había adelantado, las naftas volvieron a aumentar alrededor de un 6%: el porcentaje de incremento es un promedio a nivel nacional, por lo que puede haber diferencias por encima o por debajo de ese valor.
Según la información que brindó la petrolera YPF, en la Ciudad de Buenos Aires “el litro de nafta súper pasó de $ 13,80 a $ 14,64 (6,08%), la nafta premium desde $ 15,56 a $ 16,53 (6,23%), el diésel desde $ 12,55 a $ 13,32 (6,1%), y el gasoil premium desde $ 14,38 a $ 15,28 (6,25%)”.
Los dueños de las empresas confirmaron, además, que debido a la incertidumbre respecto del tipo de cambio, los precios podrían volver a incrementarse en abril.
“Es consecuencia de la devaluación porque las refinerías, donde se elaboran los combustibles, pagan su materia prima, que es el petróleo, en dólares”, había justificado Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, al ser consultado por los medios.
“La nafta en Argentina no está barata ahora, su precio está entre los más caros de Latinoamérica, creo que superado únicamente por Uruguay”, sentenció.