El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que, en lo que va del 2016, se registraron en el distrito 216 casos de dengue.
Las autoridades sanitarias ratificaron, además, que en la Capital Federal hay 7 casos confirmados de zika y 6 de chikungunya, enfermedades transmitidas por el mismo vector del dengue, el mosquito “Aedes aegypti”.
“Todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos”, informaron a través de un comunicado.
Por otra parte, autoridades del Hospital Penna desestimaron los rumores que afirmaban que había más de 400 casos en dicho nosocomio: “No hay 400 casos. Desde que empezó el año hubo 261 pacientes con cuadros febriles, sea por faringuitis o dengue, atendidos en un consultorio específico desde donde fueron derivados al laboratorio que confirmó los cuadros”.
“El Hospital funciona con normalidad y no hay servicios suspendidos. De esos 261 casos, 136 pacientes dieron positivo en dengue, de los cuales 26 son personas que no viajaron a otro país”, ratificaron.