El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resaltó la gestión de Mauricio Macri en su primer discurso de apertura del año legislativo.

Larreta
“Iniciamos esta nueva etapa con entusiasmo y compromiso. Estamos orgullosos de la herencia recibida porque Buenos Aires está cambiando y hoy el punto de partida es otro”, comenzó el funcionario porteño.

“Muchos problemas que venían de años anteriores los fuimos solucionando juntos. Los porteños vivían de una manera y hoy estamos viviendo de otra. Hoy un chico estudia inglés desde primer grado, tiene una notebook conectada a internet, empiezan las clases en tiempo y forma y hay vacantes aseguradas para todos los niños desde los 4 años”, aseveró Larreta.

“Para nosotros gobernar es estar cerca, es escuchar a todos. A los que piensan como nosotros pero sobre todos los que piensan diferente. Las distintas miradas solamente nos enriquecen y nos hacen mejorar”, añadió.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prometió que, en los próximos cuatro años, se crearán 30 escuelas con salas para niños de tres años: “Nuestro compromiso es que más chicos de los barrios lleguen en igualdad de condiciones a la escuela y que haya todas las herramientas que necesiten para formarse en la educación digital”.

El ex jefe de Gabinete porteño indicó también que relanzarán programas educativos como “Terminá la secundaria” y “Aprender trabajando”, para que alrededor de 3000 alumnos y adultos completen los estudios de aprendizaje obligatorios.

En materia de salud, Larreta se comprometió a que todos los padres “puedan llevar a sus hijos al pediatra 7 veces al año, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

Para el área de transporte, ratificó la puesta en funcionamiento de 8 nuevos Metrobuses, de los cuales 3 serán urbanos y 5 interurbanos que conecten con la Provincia de Buenos Aires; así como también se comprometió a bajar la frecuencia del subte “a menos de tres minutos” con la incorporación de 300 vagones nuevos con aire acondicionado a la red.

Por último, y en materia de seguridad, Rodríguez Larreta destacó el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires: “Ahora tenemos que avanzar en la unificación de las fuerzas, con una policía mejor entrenada y mejor equipada va a poder responder mejor ante un hecho de inseguridad y más aún: va a poder prevenir”.

Comentarios

comentarios