El mediador dispuesto por el juez Thomas Griesa anunció que el gobierno de Mauricio Macri y el fondo de Paul Singer llegaron un acuerdo.
Luego de casi quince años de conflicto, medidas y propuestas, el mediador Daniel A. Pollack confirmó que la Argentina y el más duro de los tenedores de deuda, el NML Elliott Managemente de Paul Singer, llegaron a un “principio de acuerdo”.
La semana pasada, Matthew McGill, abogado de la firma, había señalado la concreta posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes. Según lo adelantado por Pollack ante los medios, el acuerdo estaría cerrado en 4.653 millones de dólares aunque advirtió que esto todavía no constituye “el paso final” en el proceso.
Ese monto representaría el 75% de lo reclamado inicialmente, más los intereses devengados en estos últimos 15 años de batallas judiciales, más un pago por los reclamos fuera del Distrito Sur de Nueva York y honorarios y gastos legales incurridos por ellos durante un período de 15 años.
El Diario La Nación adelantó que el gobierno de Mauricio Macri tiene pensado endeudarse por casi 12.000 millones de dólares para pagarle a los denominados “fondos buitre”: la idea de Prat-Gay y compañía es hacer un “mix entre colocaciones en el mercado local y en el exterior”.
En caso de consumarse, este monto se sumaría a los 6. 500 millones previamente acordados con otros acreedores de deuda: de este modo, la Argentina terminaría pagando tres veces más de lo que dictaminó la sentencia.