El equipo del “Muñeco” Gallardo le ganó con lo justo al “Rojo” y sumó tres puntos vitales para seguir prendido en la lucha por el torneo.
River e Independiente brindaron un partido que, pese a la intensidad y la entrega de los jugadores, careció de buen fútbol y de situaciones claras de gol.
El conjunto de Pellegrino intentó manejar algo más la pelota que el rival pero chocó siempre con la defensa “millonaria”; por su parte, el equipo local apeló a la movilidad de Mora y a las pivoteadas de Alario para complicar a la visita.
Reviví el gol de Alario con el que #River le ganó a Independiente por 1 a 0 y se quedó con el clásico. #VamosRiver pic.twitter.com/v81INPL47S
— River Plate (@CARPoficial) 1 de marzo de 2016
El gol llegó cuando todo parecía terminar en empate: el “Ruso” Rodríguez dio un rebote corto luego de sacar un cabezazo y Alario lo arrastró por el piso para convertir el gol de la victoria.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo quedó con 7 puntos en el torneo, un poco más cerca del líder Rosario Central que tiene 13. Independiente, que no gana desde la primera fecha, está con 5.