Cuando todo parecía terminado, el delantero del “Globo” apareció para marcar el gol de la igualdad y dejar en tablas el clásico barrial.
En un partido trabado y sin demasiado brillo, Huracán y San Lorenzo de Almagro terminaron por brindar una seguidilla de emociones para el infarto.
El equipo de Pablo Guede manejó la pelota buena parte del partido pero le faltó precisión en los últimos metros: ni los desbordes de Cerutti ni las estocadas de Belluschi lograron conectar con los atacantes del “Ciclón”. Al “Globo”, mientras tanto, le costó la generación de juego y sólo intento con pelotazos de los centrales para Ábila y Espinoza.
Hermoso pase de Mussis para Cerutti que tiró centro y Belluschi la empujó al gol. #SanLorenzo le gana 1-0 a Huracán. pic.twitter.com/rJWIq2HeMe
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 27 de febrero de 2016
Recién promediando la segunda parte llegó el primer gol: Mussis habilitó a Cerutti que, tras un buen centro cruzado, encontró al ex River y Newell’s Old Boys frente a Marcos Díaz para vencerlo y poner al conjunto “azulgrana” en ventaja.
En la última jugada y con uno menos: el gol de Wanchope Ábila para el definitivo #Huracán 1 – #SanLorenzo 1 #goles pic.twitter.com/fBbFs6vo5H
— VarskySports (@VarskySports) 28 de febrero de 2016
El encuentro se le hacía cada vez más cuesta arriba a un Huracán sin ideas y sin tiempo cuando, para colmo, el árbitro Rapallini expulsó injustamente al defensor Mario Risso.
Sin embargo, los de Eduardo Domínguez no se rindieron y, a puro corazón, encontraron la igualdad: “Wanchope” Ábila encontró una pelota boyando en el área en el cuarto minuto de descuento y la mandó a guardar para que delire de alegría todo Parque Patricios.