Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, habló sobre la reunión entre los organismos de DDHH con Mauricio Macri y la posible visita del presidente de los Estados Unidos a la ex ESMA.
“El presidente Obama es una persona de los derechos humanos, trabaja en la línea del partido demócrata, de Carter y es gran opositor a la dictadura”, apuntó en diálogo con Radio 10.
“El presidente Macri ha garantizado el día 24 de marzo la posibilidad de la seguridad para que las marchas se sigan realizando sin inconvenientes y nosotros consideramos que la posibilidad de una visita del mandatario de EEUU a la ex Esma es un hito muy importante”, prosiguió Avruj.
“Si él visita la ex Esma es un homenaje a las víctimas, un reconocimiento al trabajo de los organismos y a la democracia”, añadió.
Por último, se refirió a la reunión con las organizaciones de derechos humanos: “Fue muy importante, hay más coincidencias que diferencias. Hay que buscar caminos en común. Se tomo nota de los pedidos de los organismos y se seguirá trabajando en ellos”.