El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó el cierre del portal Infojus Noticias y la desvinculación del personal que allí trabajaba.
“Infojus era un órgano de propaganda política. No va a haber una agencia de noticias dentro del Ministerio de Justicia, sino un medio de comunicación entre el ministerio y la sociedad, para que la sociedad sepa cuáles son sus derechos”, aseveró el funcionario nacional.
“Muchos contratos que se vencían, dejaron que vencieran, mientras que otros fueron renovados y aquellos en los que no se pudo verificar las tares que se realizaban se dieron de baja”, apuntó luego en torno a la cantidad de despidos que se produjeron en su cartera.
Infojus Noticias había sido creada en 2011 a través del decreto 1431/2011 bajo la órbita del Sistema Argentino de Informática Jurídica que dependía del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Hace algunos días atrás, ex empleados del portal denunciaron que las autoridades habían borrado noticias que contenían temas sensibles como el incendio de Iron Mountain, el procesamiento por escuchas ilegales de Macri y la represión en el Hospital Borda.