Pese a que desde el gobierno no confirmaron la noticia, representantes legales del fondo NML revelaron que avanzaron en las negociaciones con la Argentina.

Singer II

Matthew McGill, abogado uno de los fondos buitre más duros y reticentes a negociar una quita de dinero en la ofensiva judicial que mantienen en los tribunales de Nueva York contra la Argentina, señaló la concreta posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes.

“Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina; sólo falta cerrar y definir la forma del pago”, señaló el representante legal.

Pese a esto, Daniel Pollack, el mediador designado por Thomas Griesa, desestimó las versiones y aseveró: “Cuando haya un acuerdo entre las partes, lo voy a anunciar como special master”. Las autoridades argentinas tampoco confirmaron los trascendidos.

Según McGill, el gobierno de Mauricio Macri habría accedido a desembolsar 5.000 millones de dólares, que se sumarían a los otros 6. 500 millones previamente acordados con otros acreedores de deuda. De concretarse esto, la Argentina terminaría pagando tres veces más de lo que dictaminó la sentencia.

Comentarios

comentarios