El presidente francés François Hollande y su par argentino firmaron una declaración de intención que brinda un marco de cooperación bilateral para el período 2016-2018 entre ambos países.

Macri - Hollande

En el marco de la visita del primer ministro galo a la Argentina, las dos naciones se comprometieron a llevar adelante una serie de puntos básicos que hacen foco fundamentalmente en cuestiones relativas a la seguridad, el narcotráfico y el terrorismo:

“1. Intensificación de la cooperación policial en lucha contra el terrorismo internacional y delincuencia internacional organizada, lucha contra el tráfico ilícito de productos estupefacientes.

2. En la lucha contra el terrorismo internacional, el crimen organizado y el narcotráfico, habrá cooperación en tránsito de personas en aeropuertos, ríos y puertos y vigilancia en la zona fronteriza.

3. Habrá formación de intercambio especializada en el Instituto Nacional de Altos Estudios de la Seguridad y la Justicia, en Francia, y del Ministerio de Seguridad argentino.

4. Se examinarán las necesidades operativas de las unidades y analizarán las funcionalidades técnicas de equipamientos, materiales y vehículos.

5. Se realizarán cursillos, entrenamientos, visitas de estudio, conferencias, seminarios.

6. Se especifica que la cooperación siempre será realizada de acuerdo a las legislaciones y presupuestos respectivos.

7. Se comprometen a coordinar el refuerzo de esta carta de intención”.

Durante la reunión con Mauricio Macri, el primer ministro francés resaltó el apoyo de su país para con la Argentina en función de lograr una solución de la cuestión central de la deuda y la importancia de alcanzar un acuerdo comercial “equilibrado y ambicioso” entre la Unión Europea y el Mercosur.

Comentarios

comentarios