Luego de la reunión con organismos de derechos humanos y tras la polémica que surgió a raíz de las declaraciones de Darío Lopérfido, el presidente habló sobre la cifra de desaparecidos.
“¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil”, señaló Mauricio Macri.
“Estoy comprometido a que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y que vivamos en democracia, en una democracia que resuelva los problemas de la gente”, añadió el primer mandatario.
Las declaraciones de Macri se dieron luego de una reunión con Abuelas de Plaza de Mayo, la Agrupación H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
Allí las organizaciones le entregaron un documento en donde la expresaron su “profunda preocupación por aspectos centrales de las políticas de derechos humanos en el país”.