La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que “el diálogo que se abrió con el gobierno nacional es muy positivo”.

Macri - Carlotto II

“Hubo algunas cosas en las que no se coincidió: cuando llegamos tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Eso quiere decir que el mensaje de estas señoras grandes algo le llegó”, reveló Carlotto.

“El presidente escuchó serenamente, respondió algunas cosas con datos y garantizó la marcha del 24 de marzo”, añadió tras confirmar que el primer mandatario ratificó que los organismos de derechos humanos que podrán realizar la tradicional marcha conmemorativa a pesar de la coincidencia con la visita de Barack Obama.

Sobre una posible reunión con el mandatario estadounidense, la titular de “Abuelas” fue clara: “Yo sola no, yo estoy con mis compañeros de lucha junto a los cuatro organismos afectados. Si el señor Obama quiere tener una reunión con nosotros, por supuesto, es el presidente de un país democrático. Estados Unidos fomentó la represión en nuestro país en esos años, pero el pueblo estadounidense ha sido muy solidario”.

Macri - Carlotto

Del encuentro participaron, además, la Agrupación H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Allí le entregaron un documento en donde la expresaron su “profunda preocupación por aspectos centrales de las políticas de derechos humanos en el país”.

Entre los puntos más salientes, los organismos pidieron por la continuidad de las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia; el derecho al trabajo ante la ola de despidos; el derecho a la protesta social, el derecho a la comunicación y contra la violencia institucional.

El documento completo puede leerse acá: http://bit.ly/1S0MoAL

Comentarios

comentarios