El equipo del “Colorado” Sava le ganó con claridad a su par boliviano en el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.
Con buen fútbol, tenencia de pelota y profundidad, Racing se destapó y despachó al Bolívar con un contundente 4 a 1 que lo deja bien parado en la clasificación del certamen continental.
Los dirigidos por Sava mostraron un nivel de juego que le había sido esquivo durante todo este 2016: tranquilidad a la hora de atacar, buscando espacios por todo el frente de ataque y recuperando la solidez defensiva.
Fue Lisandro López quien abrió el marcador para la “Academia” y marcó el rumbo para lo que vino después: los tantos de Roger Martínez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña terminaron de sellar el resultado. Cuando terminaba el partido, Juan Carlos Arce descontó para el conjunto boliviano.
#RacingBolívar Gran comienzo de la Academia en la zona de grupos. Así es despedido por su gente. ¡Vamos Racing! pic.twitter.com/jsXs6KJrDi
— Racing Club (@RacingClub) 25 de febrero de 2016
La semana de Racing, que viene de empatar el clásico con Independiente en el “Libertadores de América”, no termina aquí: enfrentará dos veces a Boca Juniors, una por el torneo local y otra por la segunda fecha de la Copa Libertadores.