Dos nuevas jornadas de agobiante calor dejaron sin servicio eléctrico a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
La suspensión de los “cortes programados” parecía ser, de movida, una buena noticia para los usuarios de Edesur y Edenor; sin embargo, son todavía miles los vecinos que no pueden disponer de su servicio.
Según el último informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son 4995 los afectados por los cortes y se espera que con el correr del día la cifra aumente. Para colmo, y tal cual viene sucediendo desde que se implementó este nuevo sistema, otros miles que ni siquiera figuran allí reclaman que se les cortó la luz en sus hogares y locales.
Este último lunes, el ministro Juan José Aranguren había confirmado la suspensión de los “cortes programados” debido a la mejora climática y asegurando que “el parque de generación estaba funcionando correctamente”.
“No será necesario solicitar a las distribuidoras Edenor y Edesuir cortes parciales programados del servicio de energía eléctrica hasta próximo aviso”, apuntó el funcionario ante la prensa.