El equipo de Pablo Guede no pudo en la altura y cayó por 2 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fue el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.
El “Ciclón” no la pasó bien en su visita a Ecuador: sufrió el cansancio y el desgaste en la altura, no jugó bien y perdió los primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Aunque con buenas intenciones, los dirigidos por Guede no pudieron hacer casi pie en la cancha y durante buena parte del encuentro se limitaron a correr detrás del balón.
El conjunto local, dirigido por el “Bichi” Borghi, manejó el ritmo del partido y contó con las mejores situaciones de gol. Recién en la segunda parte, y gracias a una excelsa jugada que empezó y terminó “Cachete” Morales, la Liga de Quito logró ponerse en ventaja en el marcador y quedarse con el triunfo.
El resultado podría haber sido más abultado si no hubiera sido por la tremenda actuación que tuvo Torrico, el arquero “azulgrana”, quien salvó a su equipo en varias oportunidades.
Sin embargo, el “1” no pudo contener la última del partido que selló el resultado: otra vez Morales pasó como quiso entre los defensores de San Lorenzo, mandó la pelota al fondo de la red y decretó el 2 a 0 final.