El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) denunció que su familia recibió amenazas de muerte. La paritaria docente sigue estancada.
Desde la central de la CTA, Roberto Baradel confirmó las amenazas sufridas durante el fin de semana por su familia: “El sábado, una de mis hijas recibió un mail que hoy lo voy a hacer público, en el que había una advertencia: ‘Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto, porque sino vos y tus hermanos van a ser boleta'”, precisó.
“Es algo que no había pasado nunca en una paritaria que se realiza en el marco de la democracia. Hay una campaña sistemática de intimidación”, apuntó el gremialista en diálogo con Radio El Mundo.
“Esto ya pasó de castaño a oscuro, el límite es la amenaza a las personas y a los hijos. El piso del 25% que quieren imponer es lo que trababa las negociaciones en todos los distritos”, remarcó Baradel.
El último viernes, los gremios docentes nacionales se declararon en “estado de alerta y movilización” tras la decisión del gobierno de suspender la firma del acta acuerdo en las paritarias.