El jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri se metió de lleno en la disputa por las paritarias docentes y aseguró que se quisieron “manipular números”.

Peña

“La educación es un servicio que brinda el Estado y está descentralizado; el Gobierno establece un piso para el salario mínimo, pero la paritaria real se da en cada provincia”, advirtió Marcos Peña en una conferencia de prensa.

“Se ha acordado plantear que las provincias trabajen en torno al techo del 25%, más la asistencia que el gobierno nacional brinda para llegar al 30-32%, que es el número sobre el cual se trabajó en este tiempo”, prosiguió el ministro coordinador.

“El acuerdo se demora porque en el medio de esta discusión se quiso manipular números. Nosotros creímos que había que esperar para firmar el acuerdo nacional hasta que se avanzara en el resto del país. Lo que no vamos a hacer es lo que hacía el gobierno anterior, que firmaba una paritaria que no contemplaba la realidad de las provincias y después dejaba que cada una de ellas resuelva; eso no es resolver el problema”, sentenció.

Comentarios

comentarios