El equipo de Pellegrino y el conjunto de Sava empataron 1 a 1 luego de un partido discreto: las emociones llegaron recién en los últimos cinco minutos.
Con mucho más miedo a la derrota que ansias de victoria, Independiente y Racing disputaron otra edición del clásico de Avellaneda en el “Libertadores de América”.
Al menos durante la primera parte, el “Rojo” fue más ambicioso que el equipo visitante pero no encontró profundidad de mitad de cancha para adelante. Las aproximaciones más peligrosas fueron remates desde fuera del área del “Marciano” Ortíz pero no mucho más.
Ya en el segundo tiempo, Racing se paró algo mejor en la cancha y, pese a los cambios del “Colorado” Sava, no modificó su esquema ni su forma de juego: sólo complicó con un remate de Luciano Aued y otro de Gastón Díaz de media distancia.
Cuando el partido se encaminaba hacia un inexorable empate sin goles, un mal pase de Rodrigo De Paul en ataque dejó mal parada a la defensa “académica” que pagó el descuido con un gol: aprovechó Leandro Fernández para poner a Independiente en ventaja.
#INDxRAC Pase de Rigoni y definición de Fernández para el 1-0 de @Independiente. pic.twitter.com/GKC2w1tfN7
— AFA (@afa) febrero 22, 2016
En medio de las bengalas rojas y la euforia del público local, Racing gastó el último cartucho que le quedaba: el paraguayo Romero metió un centro preciso dentro del área y Lisandro López terminó, de chilena, mandando la pelota al fondo de la red y sellando el resultado final.
#INDxRAC Golazo de Lisandro López para el empate de @RacingClub sobre el final del partido. pic.twitter.com/gGrNlhRglz
— AFA (@afa) febrero 22, 2016
El 1 a 1 terminó sentándole mucho mejor al conjunto visitante: no sólo por la forma en que lo consiguió sino también porque le da aire para pensar en el choque del próximo miércoles ante el Bolívar por Copa Libertadores.