El “Ciclón” le ganó 3 a 2 a Vélez en condición de local y, al menos por el momento, es el único puntero de la “Zona 1”. Polémico arbitraje de Beligoy.
En un partido entretenido, intenso y de ida y vuelta, San Lorenzo de Almagro superó a Vélez Sarsfield en el Nuevo Gasómetro y se quedó con tres puntos claves en la lucha por el campeonato.
Mientras los de Pablo Guede iban en busca de la apertura del marcador, el “Fortín” aprovechó y pegó primero con un gol de Alvarenga tras una buena contra manejada por Pavone y el juvenil Toledo. Cuando el partido se complicaba cada vez más para los locales, Julio Buffarini encontró el resquicio para tirar un buen centro que Nicolás Blandi terminó, de tijera, mandando al fondo de la red.
Ya en la segunda parte, y cuando Vélez crecía, comenzaron las polémicas: Beligoy expulsó a Brian Cufré tras mostrarle la segunda amarilla y el encuentro comenzó a calentarse.
Minutos más tarde, el árbitro vio un penal inexistente que desencadenó, por un lado, la expulsión de Fabián Cubero tras darle un empujón al juez y, por el otro, el segundo del “Ciclón” a través de Buffarini.
Con las dudas sobre su espalda, Beligoy se encargó rápidamente de achicar la brecha entre ambos equipos: le mostró la segunda amarilla al ex Ferro y lo mandó al vestuario por una falta común. El conjunto de Liniers aprovechó el desconcierto para igualar el marcador a través del “Tanque” Pavone.
Ya sobre el final, San Lorenzo encontró espacios de tanto ir y Nicolás Blandi exprimió al máximo una mala salida de Aguerre para habilitar a Matos: el goleador se encargó de poner el 3 a 2 final y dejar los tres puntos en casa.